JUDICIALES
El Tribunal rechazó reducir la fianza de $632,5 millones y Lázaro seguirá preso
El Tribunal Oral Federal 4 resolvió este viernes mantener el monto de la fianza del empresario en 632 millones de pesos. No podrá salir del penal de Ezeiza hasta que no complete esa cifra.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este viernes un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos.
Así lo señalaron fuentes judiciales, luego de que el Tribunal le negara el pedido a la defensa de Báez, que había reclamado bajar la cifra de la caución por considerarla “imposible” de pagar.
Lázaro Báez es investigado en tres causas de lavado de dinero: por “la ruta del dinero K” -aún en juicio- ya había alcanzado la excarcelación el año pasado; otra por la compra de un campo en Uruguay, en la que obtuvo la domiciliaria en marzo pasado; y el otro arresto preventivo por el expediente conocido como MyP, que también expiró por vencer holgadamente los plazos legales.
El juicio oral por supuesto lavado de dinero proveniente de presuntos ilícitos con la obra pública nacional en Santa Cruz, se reanudará dos veces por semana desde el martes 21 de julio, tras haber estado suspendido desde marzo último a raíz de la pandemia de coronavirus.
La decisión del Tribunal se tomó en una resolución con cuestionamientos a la Cámara Federal de Casación, que la semana pasada ordenó acelerar el juicio y realizar tres audiencias semanales.
Los jueces a cargo del debate oral manifestaron su “estupor” para con el fallo del máximo tribunal penal del país.
Comentarios
comentarios