JUDICIALES
Denunció a su ex tras amenazas y logró que le quitaran imágenes íntimas antes de filtrarlas
Su ex le había tomado fotografías íntimas sin su consentimiento y amenazaba con publicarlas en las redes.
BUENOS AIRES. Una mujer logró que, en menos de 24 horas de su denuncia, la Justicia allanara la casa de su ex pareja y recuperara imágenes íntimas que le había tomado sin su consentimiento con las que el hombre la extorsionaba. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio porteño de Belgrano.
La mujer, que era víctima de extorsiones por parte de su ex, realizó la denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Allí se le dio intervención a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 10, a cargo de Genoveva Cardinali, y a la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo, en donde se elaboró un informe de la situación y se detectó que el caso revestía aún mayor gravedad de lo denunciado e incluía la pornovenganza.
La mujer dijo que su ex la extorsionaba con la posibilidad de difundir imágenes íntimas que habían sido tomadas sin su consentimiento. Por eso, Cardinali solicitó el allanamiento urgente al domicilio del agresor. Esto fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 9.
“Ella hizo la denuncia por las amenazas y la extorsión de difundir un video íntimo sin consentimiento. También la seguía con el auto por todos lados y se contactaba con allegados para hablar con ella”, explicó la fiscal a La Nación, y agregó: “Él le pedía volver. Ella sabía que tenía el video. Se lo iba a hacer llegar a todos sus conocidos y subir a una plataforma del lugar donde trabaja la mujer”.
“Había sido un noviazgo no tan largo, pero con mucha violencia física y psicológica. La denuncia entró a la una de la madrugada de un día y a las cinco de la tarde ya lo estaban allanando. Se le borró todo al imputado. Es algo que debemos hacer en todos estos casos para evitar se la vuelva a extorsionar. Pudimos hacerlo antes de que se haga difusión de las imágenes que era otra contravención. Pudimos frenar el delito y que no se lleve acabo la amenaza” detalló Cardinali.
Prohibición de acercamiento y audiencia remota
El juzgado también dispuso una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, que se encuentra momentáneamente viviendo en la casa de una amiga, cuyo domicilio el agresor desconoce. La Fiscalía ordenó a su vez la entrega de un botón antipánico a la víctima, y el seguimiento de diversas medidas de protección.
Por su parte, el hombre fue convocado a una audiencia remota en los términos de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (Ley N° 26485), y se le designó un defensor oficial.
Comentarios
comentarios