JUDICIALES
Denuncian a juez que obligó a niño de 3 años a “vincularse” con la familia del abusador
El niño de 3 años fue citado para una entrevista en Tribunales con una psicóloga. En lugar de eso, lo instalaron en una sala con los familiares del acusado de abusarlo.
CÓRDOBA. Los abogados de Sara, ex pareja de Humberto Cravarezza, denunciaron al juez Álvaro Benjamín Vucovich, quien reglamentó un régimen de visita entre la familia del acusado y el hijo de ambos. Para la madre promover el encuentro fue un hecho de “abuso de autoridad” por parte del juez.
La investigación penal coordinada por el fiscal René Bosio, cerró con la elevación a juicio de la causa, con el acusado en prisión preventiva a la espera de la audiencia, que definirá si es inocente o culpable de abusos contra su ex y su hijo, ocurridos en 2018 en Villa María, Córdoba.
Pero lo insólito sucedió en la Justicia Civil, donde obligaron al niño de 3 años a estar en una sala de Tribunales con nueve integrantes de la familia del acusado. Sin su madre, ni su abogado. Esto motivó que la denunciante y madre del menor, a través de su abogado y hermano, Santiago Castro, inicie acciones penales contra el juez que dispuso esa medida, Alvaro Benjamín Vucovich.
Denuncia contra el juez
Santiago Castro Allegro, abogado de Sara y de su pequeño hijo, presentó el último martes una denuncia penal contra el juez Alvaro Benjamín Vucovich. El magistrado es el que entiende en la causa del régimen de comunicación o visitas, pedido por los padres del progenitor del niño en los Tribunales de Villa María.
Uno de los cuestionamientos es el hecho de que para establecer “visitas” solo haya considerado las pruebas de una parte, la de los Cravarezza. “Nosotros presentamos testimoniales que nunca fueron citadas”, puntualizó. Entre esos testimonios ofrecidos está el de tres profesionales que recomiendan enfáticamente evitar todo contacto.
El otro punto que cuestionan es que el juez, cuando concede las visitas, habla de “revinculación”. “Consta claramente en la causa que no hay vinculación previa. La señora Cravarezza vio al niño solo tres veces antes de todo esto. Inclusive el pequeño se refiere a ella como la ‘señora de pelo rojo’, sin ningún tipo de familiaridad. Entonces, no hay motivo para que impulse revincular cuando no hubo vínculo”, agregó.
También, consideró que hacer “trampa” para promover el encuentro entre el menor y la familia del imputado fue un hecho de “abuso de autoridad”.
El caso
El caso comienza a fines de 2018 en Villa María, cuando Sara decide escapar de su hogar en el que, según relató, “era sometida y abusada por su entonces pareja” y meses después se entera que su hijo de 3 años “era ultrajado a lo mismo”. Como consecuencia de las denuncias penales, el sujeto -hijo de un reconocido comerciante- se fuga y es hallado en La Rioja siendo trasladado y alojado en el penal.
Comentarios
comentarios