JUDICIALES
Alberto Gauna fue sentenciado a perpetua por el femicidio de Yanina Benítez
El femicidio de la joven ocurrió en Garupá en el mes de octubre de 2014.
GARUPÁ. Jorge Alberto Gauna hoy fue condenado por el femicidio de Yanina Benitez (24) cometido el 17 de octubre de 2014 en Garupá.
Este viernes 17 de julio Jorge Alberto Gauna (30), ex concubino de la víctima y único imputado, fue condenado a prisión perpetua por el “homicidio calificado por el vínculo” de Yanina Benítez, de 24 años, ocurrido en 2014 en Garupá.
El pedido de prisión perpetua fue planteado por el fiscal Martín Alejandro Rau durante su alegato expuesto en la mañana de hoy ante el Tribunal Penal 2 de Posadas considerando acreditada la autoría de Gauna en el crimen, como así también su plena conciencia al momento del hecho.
La defensa del imputado,encabezada por la letrada Myriam Gauvry, no puso en dudas el hecho pero sí sostuvo que el femicidio se dio bajo una “emoción violenta y que por lo tanto la pena debía ser atenuada” según publicó El Territorio.
El caso
Benítez era madre de una niña de seis y un bebé de cinco meses producto de su relación con Gauna, con quien convivía y tenía una relación de dos años. El día del crimen, el acusado estranguló a su concubina, tomó al bebé de la pareja y se fue del lugar en su auto, dejando encerrada a la hija de 6 años de la mujer con el cadáver.
El caso salió a la luz al día siguiente cuando la menor comenzó a pedir ayuda a los gritos y fue socorrida por su abuelo, que rompió una puerta, auxilió a su nieta y encontró a su hija muerta.
Comentarios
comentarios