INTERNACIONALES

Fue de voluntaria a Kenia, la raptó Al Qaeda y la casaron con un terrorista

Publicado

el

Viajó en plan solidario en 2018 y cayó en manos de un grupo armado que la mantiene cautiva.

Silvia Romano, una voluntaria de una ONG, fue secuestrada en Kenia hace casi un año, el 20 de noviembre de 2018. Ahora, según el diario italiano “Il Giornale” el infierno de la joven italiana de 24 años continúa: ahora fue obligada a casarse con un terrorista en un rito islámico y obligada a llevar velo.

La joven vivía en Milán y decidió viajar a Africa en plan solidario. En noviembre fue secuestrada por un comando armado que irrumpió en la aldea donde trabajaba la mujer.

Fuentes de inteligencia confirman que Romano está viva y que fue trasladada de Kenia a Somalía, donde la forzaron a casarse con un yihadista. El diario italiano dice que la joven recibió un “lavado de cerebro”. El Estado italiano no confirmó la veracidad de la información publicada en la prensa.

La noticia más concreta sobre Romano se remonta a la Navidad de 2018 cuando fue vista con vida. En agosto de este año también se pudo confirmar que fue llevada de Kenia a Somalía.

Silvia era ayudante de la ONG África Milele y trabajaba en la aldea Chakame para ayudar a los chicos que pasan el día en la calle porque no tienen nada. En ese contexto, fue secuestada por un grupo terrorista armado con armas kalashnikov.

De inmediato las sospechas se concentraron en islamistas somalíes porque los asaltantes hablaban el idioma somalí y vestían a la manera de ese país. La joven se encuentra muy probablemente entre el sur y suroeste de Somalia, zona dominada por los islamistas de Al Shabab, grupo terrorista aliado de Al Qaeda.

Según describe el diario español ABC, allí es casi imposible una intervención occidental. El único camino es el que están utilizando los servicios secretos, buscando contactos y posibles negociaciones con los secuestradores, con la posibilidad de pagar un alto rescate, única vía para obtener la liberación de Romano.

El hecho de que haya llegado la noticia de su casamiento significa que se estableció un canal de contacto con los secuestradores. Y que éstos busquen elevar el precio para dejar libre a Silvia.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.