INTERNACIONALES
Ex combatiente halló a coleccionista con su casco y ahora quiere recuperarlo
El misionero Juan Nazer, subteniente en la Guerra de las Islas Malvinas entre Argentina y Reino Unido, fue herido gravemente en una pierna con una granada descartable, a pocos días de la rendición de Puerto Argentino. En combate quedó el casco de guerra que 37 años después reapareció a través de un coleccionista llamado Bob.
POSADAS. La increíble historia de la reaparición del casco se dio a conocer por intermedio de las redes sociales. Allí un coleccionista británico, ex miembro de las fuerzas armadas inglesas conserva el instrumento de combate junto a otras reliquias que dejan las guerras.
“Esta persona no saca rédito económico, el casco no está a la venta”, expresó Juan Nazer en el programa televisivo de Canal 12. Todavía no sale del asombro al ver la foto del casco con su nombre en el interior. “El británico está escribiendo un libro y atesora varios cascos que dejaron las guerras a lo largo de la historia. Al finalizar su obra, hay muchas chances de que el casco regrese a la Argentina”, indicó el aficionado en una charla con el propio misionero por intermedio de un chat de facebook.
El ex combatiente llegó a Malvinas preparado para la guerra, ya que en su juventud se preparó para ser militar “éramos los que menos queríamos el conflicto armado por las consecuencias que implica. Lamentablemente, la guerra, es una consecuencia de la política”.
Nazer estudia la posibilidad de regresar por primera vez a las Islas Malvinas en febrero de 2020, asimismo espera que Bob culmine pronto su escritos para reencontrarse con su casco “si tengo que ir a buscarlo a Inglaterra, voy”.
Comentarios
comentarios