INFORMACIÓN GENERAL
Violencia policial, tensión y golpes en intento de desalojo en Garupá
El diputado provincial Martín Sereno se interpuso a la fuerza policial y logró una postergación por 48 horas. “Actuaron con mucha violencia y varios fuimos lastimados”, acusó.
Un número no determinado aunque importante de efectivos policiales-que incluyó a la Policía Montada y al Grupo de Intervención Rápida- comenzó a derribar las casas precarias de unas 20 familias asentadas en el barrio Quiroga, en Garupá, hasta que en la escena apareció el diputado provincial Martín Sereno, quien detuvo el operativo apelando a razones de fondo y no sin antes recibir “varias patadas de los policías que estaban muy violentos”, subrayó el representante del Partido Agrario y Social (PAyS).
Temprano en la mañana la policía comenzó a reunirse en torno a esa barriada para cumplir con la orden emanada por el juez penal Marcelo Cardozo. Ante la inminente intervención por la fuerza, los vecinos convocaron al diputado Sereno, quien se hizo presente en el lugar y tuvo que forcejear con los uniformados iracundos hasta lograr detener su avance. “Parecían perros rabiosos y actuaron con mucha violencia”, dijo Sereno.
Razones de fondo
El desalojo impulsivo de unas 20 familias en barrio Horacio Quiroga de Garupá fue postergado por 48 horas. La disposición del juez interviniente, Marcelo Cardozo, fue otorgada luego que el diputado Sereno advirtiera que las personas de ese asentamiento fueron censadas en el Relevamiento Nacional Barrios Populares (RENABAP) “y hay una decreto y una ley que impiden los desalojos por el término de dos años”, según explicó el legislador.
Comentarios
comentarios