INFORMACIÓN GENERAL
Tras negativa de enfermeros “provida”, juez ordenó interrumpir embarazo producto de una violación
ENTRE RÍOS. El último sábado se realizó el aborto legal ordenado por la Justicia. La menor de 13 años tenía un embarazo de cinco meses producto de una violación. Los enfermeros no querían realizarle la interrupción legal del embarazo (ILE) a la víctima de abuso sexual pese a estar encuadrado en lo permitido por la ley argentina.
En el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, en Entre Ríos, se llevó a cabo este sábado 10 por la tarde un aborto ordenado por la Justicia. La intervención quirúrgica fue precedida de un debate entre los profesionales de la enfermería, que se negaban a ejecutar el mandato. Finalmente, los profesionales de la salud practicaron el aborto no punible -como lo dicta el Fallo FAL y el Código Penal- a una menor de 13 años que presentaba un embarazo de al menos cinco meses de gestación.
Según lo publicado por el Diario El Sol, citando “fuentes confiables”, el magistrado determinó la práctica del aborto debido a que la menor había sido abusada sexualmente y a consecuencia de ello quedó embarazada. La medida judicial generó controversias en la Provincia y debate entre los profesionales de enfermería del Masvernat, que en un primer momento se negaron. Sin embargo, tras varias instancias de diálogo, finalmente se practicó el aborto legal y la menor se encuentra en recuperación.
Comentarios
comentarios