INFORMACIÓN GENERAL

Tras los incidentes, divididos por el PAyS y con promesa de solución se van los tareferos

Publicado

el

Pasado el mediodía comenzaron a levantar el campamento en la plaza 9 de Julio, en Posadas. Los primeros en irse fueron los allegados al diputado Sereno. Después hubo una reunión con representantes del Gobierno.

POSADAS. Los tareferos que desde el domingo se encontraban en la plaza 9 de Julio, de Posadas, comenzaron al mediodía y hasta la tarde a retornar a sus lugares de origen tras los incidentes, el malestar por la injerencia del PAyS y con una promesa de solución.

La partida de poco más de 200 personas, entre hombres, mujeres y niños, empezó con un grupo que al parecer responde al diputado provincial Martín Sereno, quienes fueron acusados de promover un grave enfrentamiento con la Policía.

Posteriormente se supo que se concretó una reunión de referentes de los manifestantes que continuaban en el paseo con el diputado nacional RicardoWellbach y funcionarios de Desarrollo Social que terminaron de descomprimir la situación.

De acuerdo con informaciones recogidas por LVM, en el encuentro se habría acordado la realización de un relevamiento para determinar con precisión la cantidad de trabajadores rurales en condiciones de recibir la ayuda social y alimentaria.

También se resolvió la incorporación de otros representantes del sector en la denominada Mesa de la Emergencia Alimentaria, ya que había fracciones que no fueron invitadas y otras que sí, generándose un conflicto por la distribución de los aportes.

En ese contexto de distensión, se confirmó que había recuperado la libertad una mujer de 35 años que estaba alojada en la Comisaría 19ª desde la mañana de este jueves, imputada por “desorden en la vía pública”.

Uno de los voceros del grupo que dejó la protesta en último lugar, Ricardo Dos Santos, confirmó a distintos medios posadeños los alcances del acuerdo que alumbró en las primeras horas de la tarde.

Con respecto a los incidentes con la Policía que se registraron más temprano, el dirigente apuntó directamente a infiltrados del Partido Agrario y Social (PAyS) y responsabilizó por las consecuencias al diputado provincial Martín Sereno.

Entre sus críticas al legislador, el dirigente señaló: “Si querés a un tarefero para marchar, tenés que pagarle a él, y si querés una tarjeta tenés que pagarle y eso es un robo. Por cada beneficio tenés que pagarle a él (por Sereno)”, denunció.

Los últimos grupos abordaron ómnibus que fueron fletados especialmente por las autoridades con destino a localidades de la zona central de la Provincia, según se pudo confirmar.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.