INFORMACIÓN GENERAL
Testigo reveló que “la Policía no hizo nada” para evitar la agresión de los manifestantes
Es Fernando, empleado de un comercio de la zona de los incidentes. Comentó que el grupo “iba con un patrullero detrás, efectivos y agentes de Tránsito”. Pero en ningún momento vio que intentaran evitar el ataque a la mujer o que detuvieran a los autores. Ocho horas después hubo dos detenidos.
POSADAS. Un joven empleado de comercio, reveló que “la Policía no hizo nada” para evitar la agresión de un grupo de manifestantes a una automovilista cuyo auto resultó dañado por las piedras, palos y golpes que le lanzaron al intentar trasponer la protesta.
Alrededor de las 18, la Policía provincial informó que fueron detenidos dos integrantes de la “Asociación de Tareferos Unidos por la Acción”, sindicados como autores de un violento ataque denunciado por la mujer.
El incidente se registró entre las 10 y las 10:30 de este miércoles en la intersección de la avenida Corrientes y Bolívar, hasta donde llegó una columna de personas que se identificaron como tareferos y que desde el domingo pasado acampan en la plaza 9 de Julio.
El grupo, previamente había cosechado el malestar de los automovilistas y transeúntes que fueron blanco de sus insultos e intimidaciones, hasta que descargaron su ira contra el auto de la mujer, de nombre Cecilia, que intentó circular por la zona de corte.
Los efectos del ataque quedaron registrados en fotografías y un video que se viralizó, filmando por Fernando, empleado de un comercio de los alrededores que comentó al portal Misiones on Line los pormenores del caso.
El joven dijo que tras el ataque, los manifestantes rodearon a la dueña del auto y “se armó un tumulto. Se acercaron algunos efectivos policiales pero en forma pasiva, nada más. No se notaba que estuvieran haciendo algo”.
Antes del episodio que quedó registrado, dijo que “había policías en la esquina, patrulleros que iban detrás de los manifestantes, había motos. Estaban un poco dispersos y también había agentes de Tránsito”.
Pero a pesar de la gravedad de los hechos “no los vi que se movieran”, tampoco cuando otro vehículo subió al bulevar para trasponer el corte que los manifestantes realizaban en la zona. “En ningún momento (los policías) hicieron algo”.
Tampoco intervinieron “para frenar a los manifestantes para que no golpearan los autos, ni nada. Esto fue aproximadamente a las 10:20, ya que a las 10 llegué al local y estaban empezando la manifestación pero no me querían dejar pasar”.
“Les dije (a los manifestantes): yo trabajo acá enfrente y necesito pasar. Estuvieron más o menos una hora, se sentaron en la calle, estuvieron haciendo ruido y después se fueron por la avenida Corrientes”, comentó.
Dos detenidos
Comentarios
comentarios