INFORMACIÓN GENERAL

Sin internet, cabalga varios km a diario para buscar señal y recibirse de profesora

Publicado

el

Se trata de Erica, una alumna de 27 años que estudia el profesorado en Geografía en la UNCo y vive en el paraje Hualcupén, en la zona rural de Loncopué, Neuquén. Además, ayuda a sus hijas con sus tareas virtuales para la escuela.

NEUQUÉN. En medio de la pandemia, Erica, de 27 años, debe caminar 20 minutos bajo la lluvia, viento, frío o nieve, para recibir la tarea que le permita seguir con sus estudios universitarios. Su entusiasmo y las ganas de recibirse de profesora de Geografía, la motivan para ir hasta “la lomita”, un pequeño relieve desde donde logra obtener escasa señal de telefonía móvil de las antenas. Con gran esfuerzo, logra llevar a su casa las tareas propias y la de sus hijas.

Parece extraño, pero en la era de las conectividades, el Estado ni las compañías privadas han logrado llegar aún hasta aquellos que les toca, o eligen, trabajar en el campo. Y en este caso no se trata de unas “vacaciones relax” sin internet. Se trata del futuro educativo de Erica y sus dos niñas, de 11 y 6, que viven en el paraje Hualcupén, ubicado en la zona rural de Loncopué, a 13 km de la ciudad.

“Son varias veces por día las que tengo que ir hasta la lomita”, es que sus hijas van a distintos turnos en las escuelas de Loncopué. Por eso, recibe la tarea de una de ellas por la mañana, mientras que la restante la recibe por la tarde.

Además, debe recoger y enviar sus trabajos de la carrera de Profesorado en Geografía que cursa en la Universidad Nacional del Comahue. “Voy a caballo o caminando. La señal no es fluida, pero por la mañana funciona algo mejor”, admitió a LU5.

DF

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.