INFORMACIÓN GENERAL
Se multiplican los mini cerdos domésticos que pasean por las calles de Argentina
Se compran por Internet. La tendencia empezó de la mano de los famosos: Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley y Paris Hilton tuvieron el suyo y ahora se pueden ver en nuestro país.
BUENOS AIRES. “Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital”, dice el tuit de Juan Ignacio que se hizo viral.
Y no se equivoca, efectivamente es un cerdo doméstico y se compra por Internet bajo el nombre de mini pigs porque son de tamaño miniatura. Pesan de 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de campo que puede superar los 400 kilos.
Estos pequeños chanchitos son de origen asiático, vietnamita, y se convirtieron rápidamente como animales de compañía en los Estados Unidos. La actriz Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham y Paris Hilton: todos tuvieron el suyo.
En la Argentina, la llegada fue más lenta: comenzó con personas que trajeron ejemplares desde el exterior (la importación de mini pigs no está prohibida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
Es una especie no tradicional y hay muy pocos criaderos en el país. Son muy fáciles de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje por eso son furor en las calles. Además, no pierde pelo.
Quienes se dedican a comerciar este animal, la mayoría mestizos, los venden por Internet a partir de los 10.000 pesos si se trata de un macho, mientras que la hembra cuesta 20.000 pesos.
En la descripción especifican que son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.
Comentarios
comentarios