INFORMACIÓN GENERAL
San Juan: Le practicaron un aborto legal a nena violada por su padrastro
SAN JUAN. Se le practicó ayer la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a la niña de 11 años que había sido violada por su padrastro. La menor solicitó el procedimiento, y ahora se encuentra en buen estado de salud. El fiscal confirmó que llevaba 3 meses de gestación, y no 21 semanas, como aseguraban sectores “provida”.
La niña de 11 años que había quedado embarazada en San Juan, producto de una violación, fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y se encuentra “en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales” del Hospital Rawson.
“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, se ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86, inciso 1 y 2 del Código Penal”, informó la cartera sanitaria mediante un comunicado oficial.
“La niña está bien, está despierta y vamos a brindarle contención. Fue ella quien pidió terminar con el embarazo”, explicaron las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad de San Juan, Patricia Sirera y Laura Romarión, en declaraciones publicadas por el diario El Tiempo.
Por otro lado, el magistrado Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó preservar material genético para realizar pericias y un análisis de ADN. En caso que se compruebe la paternidad del acusado, se complicará aún más su situación judicial y también la de la mamá de la niña.
La menor había sido violada en la localidad sanjuanina de El Médano y por el hecho fueron detenidos su padrastro y su madre, como presunta cómplice. El caso fue descubierto cuando la nena se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo.
Comentarios
comentarios