INFORMACIÓN GENERAL
San Ignacio: murió un adolescente enredado con las riendas de un caballo que se desbocó
Tenía 13 años y sufrió graves lesiones. Fue hallado colgando del animal que recorrió sin control una amplia zona. Un gendarme dio aviso a la Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Pediátrico de Posadas, donde falleció.
SAN IGNACIO y POSADAS. Un adolescente murió a raíz las graves lesiones que sufrió al quedar enredado con las riendas y el estribo del caballo que montaba y se desbocó, y que había sustraído al propietario en la localidad de San Ignacio.
El incidente se registró alrededor de las 20:40 del lunes, según denunció a la Policía local un efectivo de Gendarmería Nacional, que vio pasar al galope al animal con una persona que colgaba entre las cuerdas pero sin pedir ayuda o emitir gritos de auxilio.
Los policías iniciaron la búsqueda del jinete y del caballo, y luego de un prolongado lapso fueron hallados en la intersección de las calles Independencia y Güemes, hasta donde habían llegado tras una carrera sin control por la zona.
De acuerdo con el relato de los efectivos el chico, que fue identificado como Luciano Ezequiel Fleitas de 13 años, estaba inconsciente y enredado entre las riendas y el estribo, con síntomas de lesiones graves.
En primera instancia se dispuso el traslado de la víctima hasta el hospital local, pero debido a la gravedad del cuadro los médicos resolvieron que fuera derivado al Hospital Pediátrico Provincial, en Posadas.
El adolescente ingresó al nosocomio acompañado por su padre, de nombre Hugo y de 39 años, pero no logró recuperarse a pesar de las atenciones recibidas y murió en la mañana de este lunes.
Posteriores averiguaciones permitieron determinar que el chico cometió una travesura y sustrajo el animal a su propietario con el fin de realizar un paseo, pero perdió el control mientras cabalgaba con trágico resultado.
Comentarios
comentarios