INFORMACIÓN GENERAL
Prostitución en Misiones: aumenta la demanda virtual y de chicas vip
Aunque las calles están vacías y los hoteles transitorios cerrados, el universo del sexo por dinero sigue su curso. Nuevas alternativas en medio de la pandemia.
POSADAS. La oferta sexual ofrece un panorama diferente. Mientras la actividad quedó erradicada de las calles, el contacto virtual va en franco ascenso dándole continuidad al negocio, al tiempo que las denominadas chicas vip se llevan el caudal de clientes para servicios en sus propios domicilios.
Cintia (31) es oriunda de Mar del Plata y, por diferentes motivos, quedó varada en Posadas tras decretado el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
Cintia además es una de esas personas a las cuales el parate económico le significa dejar de recibir los ingresos que genera para poder pagar su alquiler, los servicios y darse algún que otro gusto. Por ello debe amañarse y hasta eludir las medidas para sostenerse.
Así, afirma que eligió quedarse en Posadas ya que, en sus pagos, “estaría más encerrada que acá”, y además, “acá tengo un lugar para poder trabajar”, confesó en diálogo con este medio.
Cintia se define como escort profesional y ofrece sus servicios sexuales a aquellos que deciden eludir la ley para satisfacer sus lujuriosos apetitos. Señaló además que la demanda, lejos de caer, creció, ya que todas las personas que antes ofrecían sus servicios en la calle, ahora no lo puede hacer, y eso redireccionó el flujo hacia las denominadas “vip”, es decir, quienes tiene la posibilidad de utilizar sus propias casas como lugares de trabajo.
Pero esta marplatense adoptada misionera -pues tiene familia en la tierra colorada- no es la única trabajadora sexual que sigue operando en la ciudad de Posadas, mucho menos de la provincia.
De esta forma, en páginas de internet pululan avisos publicitarios de hombres, mujeres y trans que ofrecen sus servicios persona-persona y también, virtuales, como bien lo recomendó el Ministerio de Salud y luego ratificó el presidente Alberto Fernández. A estos sitios se suman perfiles “fantasma” en las redes sociales.
Mili (25), por ejemplo, es oriunda de Eldorado, aunque no precisó su ubicación actual, y se dedica al sexo virtual. Contó que ofrece un pack de fotos más un video de 13 minutos a 700 pesos o sólo fotos por 300, valores que además son el promedio en el mercado.
Mili además asegura que tiene muchos más clientes que antes, y la demanda va en aumento entre quienes no cuentan con la suerte de tener una pareja a quien “pedirle el favor”.
Para recibir el dinero, envía a los interesados un link de pago y, una vez acreditado, comienza el amor vía WhatsApp. Particularmente no realiza videollamadas, por no contar con una conexión de internet lo suficientemente rápida, pero existen chicas y chicos que sí ofrecen ese servicio por alrededor de 1.000 pesos.
Las “callejeras”, guardadas
La situación de encierro obligatorio va en detrimento de las trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en las calles. En este sentido, Dana Valiente, militante de género y quien dirige la Asociación Civil “De la Calle a la Dignidad”, señaló que desde la entidad vienen realizando asistencia alimentaria a unas 70 personas que hoy se encuentran sin poder generar dinero para subsistir y que usualmente se desempeñan en las avenidas Uruguay y Santa Cruz de la capital provincial.
Comentarios
comentarios