INFORMACIÓN GENERAL
Primera Edición acusó a la Policía de impedir la distribución del diario en zona sur
El caso fue divulgado por el jefe de redacción del diario, Laureano Rodríguez. Lo hizo a través de las redes sociales. Acusó a dos jefes policiales de desconocer las directivas superiores sobre la emergencia sanitaria. Pidió que revean su actitud.
POSADAS. La Policía provincial impide la distribución del diario Primera Edición en la zona sur de Misiones, aduciendo restricciones en la circulación por la emergencia sanitaria, denunció el jefe de redacción del matutino, Laureano Rodríguez, en las redes sociales.
De acuerdo con el relato del directivo, las trabas de los policías comenzó hace varios días en la zona de Centinela, desde donde los transportes de la empresa editorial distribuyen los paquetes con los ejemplares hacia distintas localidades.
Las camionetas tienen problemas para circular “cada noche cuando se trasladan los ejemplares a las localidades vecinas”, ya que en el punto mencionado “la Policía de Misiones nos impide circular”, señaló Rodríguez.
Los vehículos, identificados con los logos del diario de propiedad de Francisco Wipplinger y dirigido por hija Marlene, “son parados sin permitir la libre circulación por el titular de Seguridad Vial policial Crio My Mario Neri y el oficial Tulio”.
A pesar de la exhibición de la documentación, “el funcionario policial dijo desconocer la circular del Jefe, el decreto del Presidente Alberto Fernández y del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, contenidos en las últimas resoluciones sobre la emergencia sanitaria.
Por ese motivo “muchos vecinos no podrán acceder a su ejemplar del diario a pesar del derecho que nos asiste, por estar exceptuados del aislamiento obligatorio”, señaló el jefe de redacción quien además lamentó “que quienes deben hacer cumplir las normas las desconozcan y que sus superiores así se lo permitan”.
Necesario cambio de actitud
Después de reclamar un “cambio de actitud” de los jefes policiales, Rodríguez dijo: “Hacemos un enorme esfuerzo por sostener la actividad, valoramos el esfuerzo de nuestros lectores por seguir acompañándonos al igual que los auspiciantes”.
Sin embargo, añadió, “hay policías de Misiones que se arrogan atribuciones que no les corresponde afectándonos a todos”, aunque dejó entrever la posibilidad de que tal situación sea desconocida por las instancias superiores, justificando s divulgación para en el hecho de que “le puede estar sucediendo a otros”.
Al final, en representación de la empresa, el jefe de redacción hizo público un agradecimiento “a los otros funcionarios de la Policía, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria que, al contrario de Centinela, nos cuidan y facilitan la tarea cotidiana, respetando las normas vigentes”.
Comentarios
comentarios