INFORMACIÓN GENERAL

Pese a presiones “providas”, realizaron aborto no punible en hospital público

Publicado

el

BUENOS AIRES. A pesar de las presiones, amenazas y vigilias realizadas por los detractores del procedimiento, y de celebrar públicamente que estaban impidiendo que una mujer accediera a la ILE, la joven finalmente pudo acceder al aborto en el Hospital Rivadavia. La práctica estaba avalada por las causales previstas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL.

A pesar de que la práctica estaba avalada por las causales previstas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL, los grupos “provida” sostuvieron durante el fin de semana que “se escondía algo” y que no estaba “debidamente fundamentado”. Uno de los que difundió esta hipótesis fue el periodista de La Nación, Mariano Obarrio, que se acercó el sábado hasta la puerta del hospital con otras mujeres para reclamar explicaciones y velar para que no se haga el aborto.

En su cuenta de Twitter, Obarrio publicó una foto junto a otras militantes con pañuelos celestes. “Felicitaciones a las mujeres de fierro que defienden al bebé de un aborto q se iba a hacer en el Hospital Rivadavia y que se suspendió hasta ahora”, escribió. Minutos más tarde, compartió un video donde subrayó sus sospechas en contra del establecimiento porque consideró que “quisieron usar el protocolo ILE para justificar abortos sin causales ciertas”.

Pero el intento de frenar el aborto no se limitó a la protesta. La Fundación Más Vida presentó un recurso de amparo contra el Gobierno de la Ciudad. La causa quedó en manos del Juzgado administrativo y tributario N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo. Sin embargo, el fiscal Daniel Rodolfo Pablovsky resaltó que no había delito ni “ningún dato objetivo” que sostenga esa hipótesis. Por otro lado, apareció una pintada con una amenaza a los profesionales: “No al aborto en el Hospital Rivadavia. Médicos se las vamos a cobrar”.

En diálogo con TN, Guido Arinci, de Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, advirtió que les llamaba la atención cómo se está rompiendo el secreto profesional en este tipo de casos. “Nosotros no sabemos quién les aporta estos datos a los grupos antiderechos”, aseveró. En la misma línea, habló sobre la pintada en el hospital y aclaró que es una amenaza directa a los médicos. A pesar de todo, este lunes se realizó la ILE y fuentes señalaron que no se puede divulgar más información en particular por el cuidado del derecho al secreto profesional y el cuidado de la mujer.

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.