INFORMACIÓN GENERAL
Personal de Salud y mayores de 65 años tendrán prioridad para recibir la vacuna antigripal
A Misiones llegaron 42 mil dosis iniciales que servirán para vacunar en principio a los mayores de 65 años en CAPS y hospitales.
POSADAS. Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020 y en Misiones la población objetivo a vacunar es de 242.148 personas. Se está «priorizando la vacunación del equipo de salud y a los adultos mayores de 65 años».
El Ministerio de Salud Pública de Misiones, en este contexto de pandemia por coronavirus, está priorizando la vacunación al 100 por ciento del equipo de Salud y a los adultos mayores de 65 años en adelante. De las 250 mil dosis requeridas por Nación ya se cuentan en la provincia con 47 mil dosis para adultos y 34 mil dosis pediátricas.
Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Misiones, explicó que quienes se vacunaron en 2019 deben volver a hacerlo este año, al tratarse de nuevas cepas. Sin embargo especificó que “esta primera tanda son alrededor de 42 mil dosis, y están dedicadas específicamente a dos poblaciones de riesgo. Los primeros serán todo el personal de salud y de seguridad que trabaja de punta a punta de la provincia, y después el otro grupo son los mayores de 65 años”.
“Entonces estamos armando distintas estrategias, por ejemplo, sacar algunos vacunatorios en algunos lugares específicos, como en los hospitales para evitar que se tenga que entrar mucho, que se hagan turnos y en distintos momentos del día, que se hagan filas con las personas separadas por el distanciamiento social. Hay un montón de cuestiones que tenemos que ir viendo y haciéndolas porque no queremos que se nos junten demasiada gente y queremos vacunar, y una cosa no va con la otra”, dijo.
Grupos de riesgo
La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:
Personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; además de adultos mayores de 65 años y más.
Comentarios
comentarios