INFORMACIÓN GENERAL
Para matricular alumnos, colegio exige que los padres firmen en contra de la ESI
BUENOS AIRES. El Colegio Calasanz exige a los padres que firmen y rechacen la ESI para poder inscribir a sus hijos. Los padres además deben aceptar la defensa de la vida desde la concepción. En el INADI señalan que se puede denunciar.
Salió a la luz un nuevo episodio en contra de la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, establecido en la ley 26.150. Para que sus hijos puedan estudiar, el colegio católico Escuelas Pías Colegio Calasanz pretende que los padres acepten arbitrariamente el nuevo reglamento; “acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y el Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones. Adhiero al presente reglamento para mi hijo/a en el ciclo lectivo 2019″.
Este último jueves circuló en las redes sociales el polémico reglamento que los padres de los alumnos deben firmar para matricular a sus hijos en el establecimiento Escuelas Pías Colegio Calasanz, del barrio porteño de Caballito. En el intento por dialogar con las autoridades escolares, la persona a cargo del conmutador fue clara: “No… nadie va a hablar de esto, ya me dijeron”. ¿Pero es cierto que hay que firmar la aceptación de ese texto para matricular a un chico en la escuela? Ante la insistencia, el hombre reveló: “Y… si está dicho así, no hay nada para decir”.
Sin embargo, trascendió que los padres pueden denunciar este tipo de situaciones ante el INADI. Clarín publicó que “está la posibilidad de denunciar” (al 0800-999-2345). Inclusive desde el INADI explicaron que si bien “todavía no se registraron denuncias por este caso puntual, existen en carpeta casos similares que están siendo evaluados”.
Comentarios
comentarios