INFORMACIÓN GENERAL
Para evitar el acoso callejero, dan charlas en obras en construcción
TUCUMÁN. La Secretaría de la Mujer de Tucumán realiza una campaña sobre violencia de género en obras en construcción, sindicatos y colectivos, con el fin de concientizar a los trabajadores y prevenir el acoso callejero.
Un grupo de trabajadores de la construcción participó de una de las primeras charlas de sensibilización para prevenir el acoso callejero que organiza la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Tucumán, con una modalidad única en el país: hablar de la temática en construcciones, sindicatos y colectivos, directamente con los trabajadores.
Durante más de 40 minutos un grupo de 20 hombres escuchó atentamente las diferentes definiciones de acoso, violencia de género y, mediante videos, vio ejemplos de los clásicos piropos, que no son más que acoso callejero encubierto.
Ante esto Jorge Medina, un trabajador de una obra en construcción en Santiago al 200, de la capital tucumana señaló que “hay que parar a los compañeros en una situación de acoso. Decirles que está mal e intentar hacerlos entender, hablar entre nosotros para terminar con el acoso callejero”.
“La campaña es amplia y busca sumar a distintos actores de la sociedad en capacitaciones sobre perspectiva de género: empresarios y empresarias de la construcción, los sindicatos de taxistas y camioneros y las compañías de transporte público, como la Línea 19, donde la Secretaría de la Mujer realizó puestas en escena en los colectivos para concientizar a los pasajeros y chóferes”, indicaron desde el gobierno tucumano.
Por otra parte aclararon que la iniciativa “no busca estigmatizar a los trabajadores”, sino que apunta a “desnaturalizar prácticas que son violencia de género” en espacios donde está comprobado que es más factible que se generen ese tipo situaciones.
Comentarios
comentarios