INFORMACIÓN GENERAL
Pami: reemplazarán los bolsones de comida por un pago único de $1.600
Además, se anunció que habrá un subsidio extraordinario de 15.000 pesos para centros de jubilados.
POSADAS. El Pami Misiones informó los alcances que tendrán en la provincia las medidas tomadas a nivel nacional de reemplazar los bolsones de mercaderías que recibían algunos afiliados por 1.600 pesos por única vez.
El programa Pro Bienestar es un refuerzo alimentario que se da a los afiliados que se encuentran en vulnerabilidad social o nutricional. Se trata de bolsones tipo A, B, C y para diabéticos.
La directora ejecutiva del Pami Misiones, Marcela Crechuska, explicó: “Fueron dos las medidas importantes anunciadas ayer por la directora del Pami nacional, Luana Volnovich, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, con el objetivo de buscar la mejor solución para nuestros afiliados y así evitar la aglomeración de personas en los centros de jubilados. La primera medida anunciada fue el reemplazo de los bolsones de los meses de marzo, abril y mayo por un subsidio por única vez que equivale al valor de los bolsones que ronda los 1.600 pesos y que serán abonados en el próximo haber a cobrar”.
Además, la funcionaria aseguró que se otorgará un subsidio extraordinario de 15.000 pesos a los centros de jubilados.
Para mayores precisiones el director de coordinación de Prestaciones de PAMI, Carlos Florez comentó que “el programa Pro Bienestar es un refuerzo alimentario que se da a los afiliados que se encuentran en vulnerabilidad social o nutricional, son bolsones tipo A,B, C y para diabéticos. Anteriormente el monto de los bolsones que entrega Pami en Misiones de categoría “A” tenía un costo de 400 pesos pero tuvieron un aumento a 533 pesos lo que suma en tres meses 1.600”.
En una descripción más completa Florez señaló que “en Misiones se reparten 16.340 bolsones y con el desembolso del pago por única vez se van a inyectar 26 millones de pesos a la economía de Misiones lo que va impactar en la microeconomía de cada pueblo”.
La medida obedece a que los centros de jubilados desde donde entregaban la bolsa con mercadería están cerrados por la pandemia del coronavirus y el objetivo principal es cuidar la salud de los afiliados.
Asimismo, Florez detalló que habrá un subsidio a los centros de jubilados, que recibirán 15.000 pesos para paliar sus gastos de funcionamiento, “se está estudiando la forma en la que se girará esos fondos a los distintos centros de jubilados” puntualizó el funcionario.
“Van a recibir la ayuda los centros de jubilados que en 2019 tuvieron una prestación social. Son 121 centros en toda la provincia, de los cuales 74 están afectados al programa de entrega de bolsones. En el resto se desarrollan talleres”, remarcó Florez.
Por último, los directivos de PAMI Misiones informaron que se está trabajando a nivel nacional para lograr un protocolo que permita reactivar los comedores que tenga la institución en los centros de jubilados, y que podría darse en un sistema de viandas.
Comentarios
comentarios