INFORMACIÓN GENERAL
Mujeres policías se niegan a reprimir en marchas feministas: “Si estamos, será para levantar el cartel Ni una Menos”
BUENOS AIRES- SANTA CRUZ. Crearon una red contra las violaciones, acosos y abusos sexuales, laborales y la violencia de género que padecen en la fuerza. Solicitaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se las exima de los operativos que se despliegan en las marchas y movilizaciones feministas.
La Red de Mujeres Policías solicitó este útimo viernes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se las exima de de los operativos que se despliegan en las marchas y movilizaciones feministas en reclamo por los derechos de las mujeres.
“No es un delito manifestar por nuestra seguridad”, dijeron en un comunicado desde la Red Nacional de Mujeres Policías con Perspectiva de Género, impulsada por la suboficial Gabriela Macías de la Policía de Santa Cruz, quien fue víctima de violencia de género en 2016 y que denunció a su ex pareja.
Además de combatir la violencia de género sistemática y “frenar los abusos y violaciones a nosotras dentro de la Institución”, la red de mujeres policías integrada por psicólogas, abogadas y trabajadores sociales, entre otras profesiones, indicaron a medios nacionales que “creemos que no debe enviarse ni a policías hombres ni a mujeres, porque pedir por el cese de la violencia no es delito, y no tenemos que estar allí. Y si estamos, será para levantar el cartel Ni una menos, acompañando, jamás reprimiendo”.
Por último, aseguran: “No todas somos Policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias… otras por la pobreza… otras porque hemos accedido como profesionales psicólogas sociólogas que estamos impulsando entre todas esta red”.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios