INFORMACIÓN GENERAL
Menor murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta
SALTA. Una adolescente de 15 años murió en Salta tras practicarse un aborto de forma clandestina. La menor embarazada de tres meses ingirió Bayaspirinas con limonada, creyendo que esto induciría el aborto.
La menor era oriunda de La Merced, una ciudad ubicada a 23 kilómetros de la capital salteña, e ingresó al hospital de urgencia acompañada por su mamá. De allí la derivaron al Hospital Papa Francisco y luego fue derivada en código rojo al Materno Infantil donde murió pasada las cinco y media de la mañana del jueves 14.
Según el informe realizado por los médicos que atendieron a la adolescente, la causa de la muerte fue “paro cardiorespiratorio por posible aborto séptico”. El hecho es investigado a través de Unidad de Graves Atentados Fiscalía N° 2 a cargo del Fiscal Pablo Paz.
“No es el primer caso ni va a ser el único. Salta es una provincia que no tuvo nunca ESI y que recién ahora está viendo si va a tener. Tampoco hay consejerías que permitan acompañar a las personas gestantes ni información pública ni oficial para ver qué tan grande es el problema a nivel a local”, sostuvo la abogada Mónica Menini, integrante de la regional salteña de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Por otro lado, según publica Página 12, hasta el momento no se conocen los resultados preliminares de la autopsia, que recién podrían estar listos para hoy.
Comentarios
comentarios