INFORMACIÓN GENERAL
Más de 100 pasajeros en tránsito hacia Buenos Aires pasan por Iguazú
Durante la medianoche continuaban los controles uno por uno de las personas procedentes de Brasil y distintas partes del mundo a través del aeropuerto internacional de Foz de Iguazú.
PUERTO IGUAZÚ. El cierre total de las fronteras se tomó un recreo esta noche en el puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad argentina con Foz de Iguazú, Brasil, desde donde llegaron más de cien pasajeros, ciudadanos argentinos que viajarán a Buenos Aires una vez terminados los controles sanitarios y migratorios de rutina.
La imagen de largas filas de viajeros intentando trasponer la frontera se hizo recurrente en los últimos días y generó alarma en la ciudad de las Cataratas. Sin embargo, el anuncio de día de ayer del canciller Felipe Solá sobre el cierre definitivo de las fronteras para entrar o salir de Argentina, había traído alivio a los iguazuenses.
La noche de este viernes sorprendió la llegada de un contingente de un centenar de personas, pasajeros que eran sometidos a los controles de salud a cargo de un solo médico, lo que demoró algunas horas la salida de la zona de frontera.
Más tarde, una vez finalizados los trámites migratorios, los viajeros cuyas procedencias varían desde distintos puntos de Brasil o Europa -en vuelos que recibe el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú-, continuarían el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires en tres colectivos de la empresa Río Uruguay.
Comentarios
comentarios