INFORMACIÓN GENERAL
Mañana no habrá bancos, ni clases en las escuelas y universidades
BUENOS AIRES-POSADAS. No habrá atención bancaria por 48 horas -por el paro y luego por el Día del Trabajador-. Tampoco habrá clases en las escuelas misioneras y en las universidades del país.
Los referentes del Frente Sindical nacional, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron el paro de este martes 30, que afectará a varios servicios en Misiones y en el resto del país, ya que se adhirieron los gremios de Camioneros, Asociación Bancaria, sindicatos de docentes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entre otros.
José Luis Ruiz Moreno, titular de la Asociación Bancaria de Misiones, confirmó que mañana habrá paro nacional y que todas las entidades se suman en la Provincia. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá atención por ventanilla.
“Si los responsables de las sucursales quieren abrir lo podrán hacer pero no habrá atención por ventanilla”, dijo Ruiz Moreno. En esa línea, confirmó que funcionará el sistema de recarga de cajeros porque ese día cobran los empleados de la Administración Pública Provincial.
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Jorge “Koki” Duarte, anticipó que se prevé una jornada de protestas en Posadas “ante la preocupante situación que estamos atravesando muchos sectores”. La medida afectará en Misiones a toda la administración pública.
Al paro también se adhieren la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-, la Central de Trabajadores de la Educación y en Misiones, se pliega la UDPM, por lo que anticipan que la actividad en las escuelas sería casi nula, pues también se suma SADOP, que nuclea a maestros de enseñanza privada. Por otro lado, con la adhesión de la Conadu y la Conadu Histórica, tampoco habrá clases en las universidades públicas.
Comentarios
comentarios