AMBIENTE
Las venenosas orugas pollo se instalaron y reproducen en Candelaria y Garupá
En los últimos días fueron aparecido en varios barrios de las localidades de Garupá y de Candelaria. Lesionaron a varias personas, quienes han tenido que recurrir a CAPS y clínicas médicas privadas por el fuerte dolor que producen, en niños puede ser letal.
CANDELARIA Y GARUPÁ. Ayelén, una joven que vive en el barrio 20 de Junio a la que sin darse cuenta, la oruga rozó su brazo causándole dolor intenso y dolor de cabeza.
La chica contó: “yo había ido a sacar la moto de abajo de un árbol en el fondo del departamento donde alquilo, salgo y a los pocos minutos empecé a sentir un dolor intenso acompañado de ardor en mi brazo derecho”.
Y agregó “No tenía ni idea qué me estaba pasando, el dolor llegó al pecho, vuelvo a ver que había en el lugar, reviso y encuentro la oruga que dicho sea de paso sigue ahí, ya que no la quité ni la maté porque el dolor era tan fuerte que recurrí a que me apliquen algo para aliviarme”.
“Me comenzó a doler la cabeza, es una sensación extraña y fea la que produce el bichito ese. Es preocupante porque están en los arbustos donde muchas veces juegan los chicos”.
Este no es el primer caso en la localidad ya que años anteriores han existido más casos en distintos barrios.
Además en la ciudad de Garupá se denunciaron otros 2 casos. “Aparecen siempre en esta época del año, son muy jodidas, sobre todo para los gurises” afirmó un vecino de la avenidas Las Américas quien asegura que en su patio todos los días aparece una.
Comentarios
comentarios