INFORMACIÓN GENERAL
La emotiva historia del joven trabajador de “Betos” con síndrome de down
La propietaria de un local comercial en Corrientes compartió una emotiva historia de un joven trabajador con síndrome de down se volvió viral. “Nos comprometimos a formar una sociedad más inclusiva”, asi definió Rocio Baez a la redacción de La Dos el primer dia de trabajo de Nico.
CORRIENTES. Nicolas tiene 32 años y es correntino, fue capacitado en el Instituto Privado de Educación Especial Corrientes (IPEEC) “Desde hoy trabaja en el local en el Shopping Centenario”, comentó la propietaria de un local comercial en su cuenta de Facebook sobre el joven.
“Su primer día fue distinto al de cualquier otro, sobre todo porque éramos nosotros los más ansiosos y entusiasmados. Luisa y Antonio, sus papas, lo acompañan en esta aventura”, destacó.
El cambio de paradigma surge de una multiplicidad de acciones
“Estamos muy felices de recibirlo y sabemos que contamos con un ayudante de caja, dulce y responsable desde hoy. Un cromosoma más de amor”, comentó.
“Nos comprometimos con mi marido en formar una sociedad más inclusiva”, precisó Rocio Baez a la redacción de La Dos tras la publicación de la historia.
“El cambio de paradigma surge de una multiplicidad de acciones. Que los chicos con discapacidad logren insertarse en el mercado laboral con igualdad de condiciones”, expresó. “Hay que romper con todos los estereotipos”, manifestó.
Síndrome de Down, un cromosoma más de amor
El 21 de marzo se celebró por décimo año consecutivo el Día Mundial del Síndrome de Down. Una persona con síndrome de Down es una que tiene tres cromosomas 21 en lugar de dos. La Real Academia de la Lengua ya dejó de calificar el síndrome de Down como enfermedad.
Hace 10 años, se eligió el 21 de marzo como el día para caracterizar a la trisomía 21 (la existencia de tres cromosomas 21 en lugar de 2), conocida como el síndrome de Down. En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó a este día como el “Día Mundial del Síndrome de Down”.
Hasta hace muy poco, la Real Academia Española calificaba al síndrome de Down como una “enfermedad” tanto en su versión impresa como en su versión online. Ya no”.
“Aun cuando todavía debe actualizar la definición de su versión online, la nueva definición de su versión impresa es “anomalía congénita producida por la triplicación del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado”.
La Dos
Comentarios
comentarios