INFORMACIÓN GENERAL

Juntan fondos para pareja obereña varada en Tailandia desde el 4 de abril

Publicado

el

Se llaman Gonzalo Pedrozo y Romina Rivero. Hasta ahora lograron mantenerse con la tarjeta de crédito. No lograron soluciones con la embajada. Cada pasaje les cuesta 3 mil dólares. Familiares y amigos instalaron urnas.

OBERÁ. La comunidad de Oberá supo recientemente que dos de sus integrantes están varados en Bangkok, Tailandia, desde hace más de un mes y necesitan fondos para mantenerse e intentar regresar a la Argentina, motivo por el cual iniciaron una campaña.

Además de la venta de locro, los familiares y allegados de Gonzalo Pedrozo y Romina Rivero, que no pueden volver a la Argentina desde el pasado 4 de abril, instalaron urnas en distintos comercios de la ciudad para la recolección de dinero en efectivo.

En declaraciones al portal Infober, los varados contaron que debían volver el 4 de abril, pero cuando se acercaron para hacer los trámites para el embarque “nos dijeron: los argentinos no pueden subir, Ni Argentina ni Brasil los quiere recibir”, tras cerrarse las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Dijeron que habían contratado el viaje a mediados del año pasado y que llegaron al país asiático semanas antes de la declaración mundial, confiados en las palabras del ministro de Salud de la Nación en cuanto a que “el virus no era ningún peligro”.

Desde el 4 de abril Gonzalo y Romina se encuentran “viviendo semana a semana porque siempre la embajada argentina nos hablaba de posibles vuelos que nunca se llevaron a cabo. Nos mantuvimos solos lo máximo que pudimos”, comentaron.

Y señalaron: “Vivimos con lo que podíamos comprar con la tarjeta de crédito, es decir llevarla al límite, siempre cuidando que nos alcance el mes, pagando techo y comida, siempre con el incremento del 30 por ciento”.

Con respecto a las posibilidades de retorno en una nueva etapa de repatriaciones que anunció el Gobierno argentino, Gonzalo explicó que “con la aerolínea Quatar, el pasaje cuesta 3 mil dólares a cada uno que además deben pagarlo con los impuestos argentinos por el dólar turista, lo que a valor nacional serán unos 600 mil pesos”.

Sin embargo, la pareja intentará un máximo de reconocimiento con la empresa que les vendió los tickets para el vuelo que se suspendió, pero mientras tanto “les tuvimos que decir a nuestros familiares que no íbamos a volver porque no nos alcanzaban los fondos. Ellos se juntaron, organizaron y dijeron que si, y desde ese momento se pusieron a ayudarnos a recaudar para poder comprar los pasajes”.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a los comercios Dinco 1, Farmacia Los Ángeles y FM El Aire de Integración, o bien a la Iglesia Evangélica de las Américas, donde el 25 habrá un locro benéfico.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.