INFORMACIÓN GENERAL
Desesperados por fumar, le roban puchos al Gauchito Gil
La desesperación de los fumadores ante la falta de cigarrillos llevó a que vecinos de Comodoro decidieran ir a los santuarios del Gauchito Gil para llevarse las ofrendas que le dejan los fieles.
COMODORO RIVADAVIA. Las fábricas manufactureras de tabaco dejaron de producir ya que no fue un insumo considerado dentro de los esenciales.
Eso derivó, luego de casi un mes y medio de cuarentena, en un desabastecimiento casi total. Ahora, tras varios pedidos del sector al gobierno, desde el próximo lunes se reactivará el rubro.
Aunque advirtieron que la escasez se extenderá a lo largo de todo este mes, ya que es el tiempo necesario para el fabricante de volver a tener disponibilidad para garantizar la correcta distribución a los comercios de todo el país.
Una situación particular se dio en algunos santuarios del Gauchito Gil, en Comodoro: los fieles advirtieron la falta de cigarrillos que les dejan como ofrenda tradicional. Es que, sin lugar a dudas, la desesperación por no conseguir un pucho, lleva a estas situaciones extrema.
Los devotos del Gauchito Gil se acercan a estos altares, generalmente ubicados a los costados de las rutas o caminos, prenden una vela, le dejen cigarrillos y bebidas alcohólicas, y hasta le “dan de tomar” algún que otro sorbo antes de pedirle un favor y protección, informó Diario Crónica.
Comentarios
comentarios