INFORMACIÓN GENERAL
Ginecólogo “provida” condenado, está de campaña y dilata su inhabilitación
Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable de incumplimientos de los deberes de funcionario público al obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación. Sin embargo, continúa sin pena por estar en campaña en Buenos Aires.
RÍO NEGRO-BUENOS AIRES. El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue hallado culpable de interrumpir un aborto legal y obligar a una mujer a gestar y parir, pero aún no fue establecida la pena, que podría incluir su inhabilitación. De campaña en Buenos Aires como candidato a diputado nacional, pidió aplazar la audiencia.
El médico solicitó a la Justicia de Río Negro que retrase la audiencia que le impondría la pena por negarse a practicarle un aborto a una joven que quedó embarazada tras una violación en Cipolletti. El ahora candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) es considerado culpable por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según publica Página 12, es la segunda vez que la audiencia en la que se conocería la pena que le cabe al ginecólogo se suspende. A principios de julio, la postergación se debió al fallecimiento de la madre del magistrado.
Médico provida condenado
Rodríguez Lastra fue declarado culpable en mayo pasado, pero los detalles de su condena se conocerán recién el 11 y 12 de julio y podría incluir inhabilitación para ejercer la medicina e incluso cargos públicos. Durante todo este tiempo continuó trabajando como jefe de Ginecología del hospital de Cipolletti, dado que la condena no está firme. Luego, según Diario de Río Negro, presentó una licencia médica psiquiátrica y comenzó a hacer campaña por todo el país.
Candidato a diputado
Rodríguez Lastra, que es porteño de nacimiento, está tercero en la “lista celeste” del espacio confesional, detrás del pastor y médico Gabriel Ballerini y la referente de la Red Federal de Familias, María de los Ángeles Mainardi.
Comentarios
comentarios