INFORMACIÓN GENERAL

Escrache en el Superior Tribunal de Justicia: Exigen detención de funcionario judicial acusado de abuso sexual

Publicado

el

FORMOSA. Familiares y organizaciones feministas realizaron ayer una manifestación frente al Superior Tribunal de Justicia de Formosa por el caso del funcionario judicial que abusó de una niña de 7 años. El hombre está en libertad y si fuese condenado, no iría a prisión. Anteriormente ya fue sobreseído por otro abuso a un menor. La menor le contó a su madre los abusos luego de una clase de Educación Sexual Integral que tuvo en su escuela.

Este lunes 5 a la mañana organizaciones feministas protestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, ubicada en la calle Juan José Silva casi 9 de Julio contra la decisión de la Justicia de dejar en libertad al abogado, Alejandro Blanco, quien está acusado de abusar de una menor de 7 años. Asimismo el procesado por abuso se presentó a la sede del Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia para someterse a una evaluación psicológica mientras organizaciones feministas realizaban performances en repudio usando máscaras con su rostro.

Las mujeres tenían máscaras con el rostro de Blanco y leyendas del tipo “Soy Alejandro Blanco, abusé de una niña de 7 años. Estoy libre”. Y en otros carteles se menciona que la niña gracias a la ESI pudo identificar el abuso del que fue víctima. El escrache también se viralizó en distintas redes sociales con una serie de gráficas amarillas con expresiones como: “Buen día Formosa, soy Alejandro Blanco. Abuse de una niña de 7 años, estoy libre y soy tu vecino”.

Según la fiscal del caso, la doctora Natalia Taffetani; Alejandro Blanco -quien está suspendido de sus funciones como Director de la Biblioteca del Poder Judicial-, de ser encontrado culpable del delito por el cual se lo procesó, “abuso sexual sin acceso carnal”, “no iría a prisión”, puesto que los años que corresponden serían entre 3 y 4 años sin prisión efectiva, según publicó El Comercial.

En tanto, la abogada de la madre de la víctima, Marcela Canesín, indicó: “nosotros solicitamos que el doctor Blanco sea detenido, por la función que él cumple, que manejaba toda la parte de seguridad donde sucedieron los hechos, la edad de la víctima, la psiquis de esa niña; además le ofreció dinero a la madre para que se callara, para nosotros esto comprenden riesgos judiciales”. La menor le contó a su madre los abusos que sufrió luego de una clase de Educación Sexual Integral que tuvo en su escuela. Luego en Cámara Gesell, ratificó la denuncia.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/26/tuvo-clase-de-educacion-sexual-integral-y-conto-que-fue-victima-de-abusos/

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.