INFORMACIÓN GENERAL
EMSA culpa al usuario que consume más, porque dice que la tarifa es baja
Lo dijo el presidente de la empresa, Guillermo Aicheler. Y ofreció como solución a los usuarios que no pueden pagar, la refinanciación de sus facturas. Insistió en que la energía de Misiones es la más barata del país.
POSADAS. El presidente de Energía de Misiones SA (EMSA), Guillermo Aichler, salió al cruce de las quejas por las elevadas facturas ya que, según dijo, el costo de la energía en Misiones “es una de las más bajas del país”, pero lo que aumenta es el consumo.
El directivo intentó relativizar las críticas que surgieron últimamente entre comerciantes y consumidores residenciales por las abultadas facturaciones empezaron en noviembre, siguieron en diciembre y alcanzaron niveles escandalosos en enero.
Defendió el servicio que presta la empresa y su tarifa que “no lo digo yo sino la propia Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), que nos ubicó entre las cuatro provincias con el costo de energías más bajo del país”.
Pero al justificar los mayores valores facturados, señaló que “en verano el costo de la energía sube en los sectores residenciales y comerciales, pero se debe fundamentalmente al aumento del consumo de energía por parte de los usuarios”.
Al final, a modo de respuesta a la catarata de cuestionamientos de los usuarios que en distintas zonas también deben afrontar continuos cortes, expresó que “toda aquella persona, que por ejemplo tiene deudas nosotros no tenemos inconvenientes de refinanciársela”.
En cuanto a la relación con las cooperativas, dijo que existe “un diálogo constante y con mucho trabajo compartido”, a las que atribuyó el papel de distribuidoras de energía y por lo tanto no tienen responsabilidad alguna en la fijación de los costos.
Comentarios
comentarios