INFORMACIÓN GENERAL
Eldoradense se hartó de esperar en la frontera y ahora está en cuarentena y multado
Es Paulo Delapierre, de Eldorado. había ido a trabajar a Florianópolis y lo sorprendió la pandemia y sus restricciones. Estuvo varado entre Irigoyen y Cerqueira. Lo acogieron del lado brasileño, hasta que decidió jugarse y volver.
POSADAS. Un joven de Eldorado que durante varios días estuvo varado entre Dionicio Cerqueira, Brasil, y Bernardo de Irigoyen, decidió cruzar la frontera en forma ilegal, se entregó a las autoridades, y ahora cumple arresto domiciliario y multado.
El protagonista Paulo Delapierre, hijo del dirigente maderero Sergio, que decidió poner fin a sus desventuras en territorio brasileño que comenzaron con el cierre de la frontera a causa de la pandemia de coronavirus.
En su periplo, Paulo cumplió cuarentena en Barra de Alagoas y en Barracao pero al llegar al puesto fronterizo entre Cerqueira-Barracón e Irigoyen, en Misiones, no pudo cruzar hacia el territorio argentino.
Tuvo que pasar al menos tres días en “Corea del Medio”, como bautizó un periodista al espacio entre los centros aduaneros de los dos países, además de otras tantas jornadas del lado brasileño donde consiguió un precario refugio por casi dos semanas.
El viernes pasado “se jugó” y con el consentimiento de su familia que dio aviso a las autoridades argentinas y a los medios de comunicación, se decidió a dejar atrás las tierras de Bolsonaro y regresar a su casa, a pesar de las consecuencias.
Tras la odisea, este lunes habló con distintas emisoras para aclarar que en ningún momento utilizó vías clandestinas, pero admitió que su conducta no era legal, se puso a disposición de Gendarmería Nacional y se sometió a los controles sanitarios.
Ya en su casa, comentó que se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario y la tercera cuarentena desde que arrancó su perillo en Florianópolis, adonde había viajado con el propósito de trabajar, hasta que lo sorprendieron las restricciones.
Paulo dijo que le aplicaron una multa de 25 mil pesos, un monto que resultó más económico si debía ir hasta Paso de los Libres, en Corrientes, para llegar hasta Misiones ya que es el único paso habilitado para ingresar en la Argentina.
Decisión final
“Consulté con mi padre, lo tanteamos los dos y más que nada fue decisión mía que él aceptó. El viernes a la mañana me presenté a Asistencia Social en Barracao, donde ya hay un caso de Covid-19 y William, la persona que me atendió ahí, me prometió que iba a hacer todo lo posible”.
El oficioso colaborador “se comunicó con el consulado en Uruguayana y manifestaron que no tenían los medios para buscarme y llevarme”, dijo, y tampoco encontró eco en el consulado argentino en Florianópolis y “en Foz de Iguazú, nunca nos atendieron”.
Ante la falta de respuestas, “avisé a las autoridades que lo iba a hacer (cruzar la frontera), avisé a los medios y crucé. Ahora estoy con arresto domiciliario, me trajo Gendarmería Nacional y bueno, logré mi cometido”, dijo el ciudadano temporario de “Corea del Medio” al contar sus desventuras.
Comentarios
comentarios