INFORMACIÓN GENERAL
El obispo Martorell presentó su renuncia al papa Francisco al cumplir 75 años
El titular de la Diócesis de Iguazú dijo que espera la aceptación de Su Santidad. Asumió en 2006 y en doce años recorrió miles de kilómetros por su labor pastoral en la tierra colorada.
POSADAS. El obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, presentó su renuncia al papa Francisco tras haber cumplido 75 años, límite que fija la Iglesia Católica para el desempeño del cargo.
El anuncio fue realizado por el religioso en San Pedro, en el marco de la homilía que pronunció por la inauguración de la escuela 924 que abrió el ciclo lectivo 2020 en Misiones.
En la ocasión dijo que había enviado su carta de renuncia al Papa ya que el 1 de marzo pasado cumplió 75 años, la edad en la que los obispos deben poner su cargo a disposición.
Añadió que “cuando cumplimos los 75 años los obispos debemos renunciar a nuestros cargos. Yo ya cumplí esa edad y estoy a la espera de que el Papa acepte mi renuncia, que puede ser mañana pasado o cuando él vea conveniente”.
En cuanto a su experiencia en Misiones, dijo que se llevaba “el corazón, sobre todo de las colonias, nuestras ciudades, nuestro interior que he recorrido. Hemos hecho más de 600 mil kilómetros en doce años, entonces no hay una colonia que no haya visitado”.
Martorell asumió al frente de la Diócesis de Iguazú en 2006, en reemplazo de Joaquín Piña, quien ese año cumplió 75 años y eligió participar en política en la elección constituyente que frenó la reelección indefinida en Misiones.
Comentarios
comentarios