INFORMACIÓN GENERAL
El mate hace más felices a los argentinos, según un estudio científico
Un estudio científico realizado por el Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) demostró que los argentinos asocian el hábito de tomar mate con la felicidad.
Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología, comentó por qué a los argentinos nos gusta tanto el mate, en base a la investigación realizada.
“El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”, subrayó.
En ese sentido, agregó que “el mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad “.
La infusión es casi una ceremonia en las reuniones sociales, y aunque la pandemia modificó la manera de compartirlo, no dejó de ser el hábito más arraigado a los días de la sociedad argentina.
Comentarios
comentarios