INFORMACIÓN GENERAL
El jefe de la Policía dijo que la intervención en La Aventura evitó “otro caso Gesell”
Dio una conferencia para explicar lo sucedido el domingo pasado, en una fiesta bailable. Dijo que dos grupos de jóvenes querían enfrentarse. Admitió que los efectivos usaron la fuerza. Y negó manoseos a una joven pero afirmó que ésta intentó “sacarle el arma de la cintura a un policía”.
POSADAS. El jefe de la Policía provincial, Zenón Víctor Cabrera, justificó la intervención policial en los incidentes del domingo pasado en el complejo La Aventura, “sino estaríamos hablando de otro caso Gesell”, expresó a medios de Posadas.
Cabrera ofreció una conferencia de prensa a raíz de las acusaciones cruzadas entre la fuerza de seguridad y un grupo de jóvenes que dijo haber sido víctima de apremios y excesos por parte de efectivos, durante una fiesta bailable en el lugar.
“Está claro que el procedimiento fue supervisado por el juez de turno; estuvo en la comisaría”, expresó el policía refiriéndose a la presencia del juez de instrucción Fernando Verón, quien instó a los efectivos a realizar la denuncia por agresiones.
Cabrera admitió que en la revuelta que habrían protagonizado dos bandos integrados por jóvenes, hubo detenciones “con el uso de la fuerza, cosa que no perdonamos como institución porque buscamos soluciones por el diálogo y en forma pacífica”.
Una vez en sede policial, “pasan las horas y el mismo juez decide, al ver que los policías que también estaban con sus uniformes rasgados y golpeados como los detenidos, que realicen la correspondiente denuncia por resistencia y lesiones”.
Luego de hacer referencia a la apertura de sumarios a los efectivos para determinar su responsabilidad en el caso, señaló que el oficial que encabezó el operativo en dicha circunstancia “tiene fractura de tabique nasal, lo que potencia el hecho de que la detención no fue pacífica”.
Posteriormente, en declaraciones a Canal 6 de Posadas, desmintió “estas cuestiones que se vienen diciendo, referidas hasta a algún tipo de acoso o manoseo que no sucedió. La chica detenida quiso sacarle el arma de la cintura del policía”, remarcó.
Las características violentas de la intervención policial para afrontar la situación, “no fue para nada de lo que buscamos como agentes del orden”, dijo Cabrera y dio la versión de la fuerza acerca de cómo se desarrollaron los incidentes.
“El hecho se da inicio porque un grupo de jóvenes quería enfrentarse y no se termina con mayores consecuencias por la intervención del personal policial, sino estaríamos hablando de otro caso Gesell”, expresó en comparación con el resonante hecho de la muerte de un joven y diez detenidos.
Comentarios
comentarios