DEPORTES
El gremio Camioneros, de los Velázquez, podría liquidar el popular Club La Picada
La posibilidad de que sea disuelto, está en una convocatoria a asamblea de socios. Será el 14 de diciembre a las 19. Y podría marcar el final de una institución emblemática del fútbol de Posadas.
POSADAS. El histórico Club Social, Deportivo y Cultural La Picada podría dejar de existir, de la mano del gremio que Camioneros, si prospera la propuesta en este sentido en la asamblea convocada para el 14 de diciembre próximo.
Esa posibilidad, que se conoció durante el fin de semana pasado, cayó como un balde agua fría entre los pocos directivos, socios, jugadores y allegados a la popular entidad de la zona oeste de Posadas que tuvieron acceso a la convocatoria.
De acuerdo con el llamado que firmó el presidente Héctor Antonio Valente, a la vez integrante de la conducción del gremio de Camioneros que encabeza Adolfo Velázquez, la entidad deportiva se encuentra en una etapa crucial para su existencia.
A pesar de la contundencia de las alternativas que se barajan, ni Valente ni Velázquez ni otro directivo de La Picada o de Camioneros, salieron a dar explicaciones, generándose una situación poco clara en cuanto al futuro del club de la avenida Centenario.
Ello se desprende del edicto que se publicó en el diario Primera Edición, página 38 del sábado 23 de noviembre, por el cual se convocó a asamblea general extraordinaria para el 14/12/2019 a las 19, en la sede de la avenida Centenario 7.905.
Orden lapidario
En el orden del día se hizo mención a las formalidades como la designación de dos asambleístas para firmar el acta; exposición de la situación actual de la asociación, memoria descriptiva. Hasta aquí, un temario sin mayores sobresaltos.
Pero a renglón seguido, el punto tercero reza: “Consideración de la continuidad o regularización de la asociación o su disolución y liquidación”, sin otras precisiones que pudieran contribuir para echar luz sobre el cuadro de situación real.
En el punto siguiente, se aclaró que en caso que la asamblea resuelva la continuidad de la asociación, se elegirá una comisión directiva y órgano de fiscalización, además de la aprobación del inventario de bienes.
Pero en caso que se resuelva la disolución de la entidad, “se procederá a la elección de dos socios liquidadores”, que tal vez deberán llevar adelante el proceso de desaparición del club.
A pesar de lo lapidario del orden del día para la entidad, solo se aclaró que “toda la documentación a tratar y el padrón de socios con derecho a voto se encuentra disponible en la sede social y en la Dirección de Personas Jurídicas”.
Con alma de barrio
En el plano futbolístico La Picada se transformó en uno de los principales animadores de los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, al punto tal que actualmente se encuentra definiendo el título de campeón 2019 con Atlético Posadas.
La entidad empezó a ser gestionada por Camioneros a principios de 2000, imitando estrategias que se habían impuesto en distintos estamentos del fútbol argentino hasta llegar al fútbol profesional con Hugo Moyano, el líder del mismo gremio.
Moyano se hizo cargo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, pero fue más allá al crear su propio equipo con el nombre de Camioneros, cuyo historial refiere que es un club de la localidad de Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverria que fue fundado el 26 de agosto de 2008 por Hugo Moyano y su hijo Pablo.
En el caso de La Picada, el interrogante de la comunidad verde-amarela es: se habrá terminado en negocio?
Comentarios
comentarios