INFORMACIÓN GENERAL

El actor misionero Moschner dijo que la Televisión Pública lo sancionó por no ser K

Publicado

el

Criticó a los directivos porque lo excluyeron de los avances del “Doce casas. Historia de mujeres devotas”. En el capítulo de esta noche, es el protagonista junto Verónica Llinás. Expresó su malestar en Facebook.

BUENOS AIRES. El actor misionero Iván Moschner denunció que no fue incluido “en los avances” del ciclo “Doce casas. Historia de mujeres devotas”, porque es “opositor” al gobierno de Alberto Fernández. Y responsabilizó a Rosario Lufrano, presidenta de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina.

“Hoy terminan los capítulos de Historia del hijo de Aurora. Y mi nombre no fue incluido en los avances del episodio final”, escribió Moschner en su cuenta de Facebook.

“Doce casas. Historia de mujeres devotas”, es una serie escrita y dirigida por Santiago Loza, que se emite los martes y miércoles a las 22.30 por la Televisión Pública.

Se trata doce historias protagonizadas por distintos actores, como Marco Antonio Caponi, Susú Pecoraro y Julieta Zylberberg. En el programa de este miércoles 10 de junio se verá el último capítulo que se llama Historia del hijo de Aurora, trabajan Verónica Llinás e Iván Moschner.

Moschner señaló que entendería la supresión en los avances “si me hubiese tocado un personaje secundario. Aunque no acordara, lo entendería. Pero en este caso, protagonizo. Actuamos sólo Verónica y yo. Se me heló la sangre cuando vi que mi nombre no estaba en los créditos. Se me negó la identidad. Y, en términos legales, la propiedad intelectual de mi trabajo”.

Posteriormente, el actor misionero comparó su caso con una obra de teatro: “Inmediatamente pensé en una obra de Griselda Gambaro, justamente, llamada El nombre, con cuyo personaje me identifiqué inmediatamente. El nombre es lo único que tiene. Ella es personaje y ni siquiera tiene cuerpo, pero los actores tenemos nombre y cuerpo, y hasta en el cuerpo duele cuando te niegan la existencia. Y cuando roban tu trabajo”.

Pero añadió: “Luego pensé en los desaparecidos por la dictadura, que recobraron presencia cuando se les dio nombre en la lucha. Fue lo único que se tuvo de ellos durante muchos años. Y es lo único que a muchos les quedó de ellos”.

Los responsables de la situación planteada, según Iván, fueron “el directorio de Canal 7, la Televisión Pública, quienes se erigen en propietarios del espacio público”.

Remarcó: “Por supuesto que no les endilgo que sepan algo de historia ni siquiera de política democrática, pero, apenas asumidos, muestran sus miserables entrañas. No hay otra razón para este atropello que, además de eximio artista de la actuación, en mi vida ciudadana soy opositor opositor, claramente proletario”.

Y “en plena pandemia apoyo la lucha de mis compañeres de clase y de trabajo. De otros artistas y demás necesidades. Esto sí lo saben Rosario Lufrano y el directorio de Canal 7. Y al retirar mi nombre lo hacen como espada de amenaza y disciplinamiento”, señaló el actor.

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.