INFORMACIÓN GENERAL
Detectan casos sospechosos de coronavirus en Florianópolis, donde veranean misioneros
La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Brasil. En total son nueve los pacientes que están siendo analizados. Entre ellos, una pareja Florianópolis y otro caso en Paraná. Son dos estados limítrofes con Misiones.
SANTA CATARINA, PARANÁ y POSADAS, Misiones. El Ministerio de Salud de Brasil confirmó esta tarde que se detectaron casos sospechosos de coronavirus en Florianópolis, un sitio elegido por los misioneros en tiempos de vacaciones.
Se trata de una pareja que reside en Sao José, en el Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, además de otro caso en el estado Paraná, ambos limítrofes con Misiones, Argentina, según el mismo informe oficial.
El Diario Catarinense informó en su edición digital que el estado tiene dos casos sospechosos de coronavirus. La información fue confirmada el miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud.
En una nota, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de SC (Dive-SC) confirmó que los dos casos sospechosos de coronavirus se refieren a una pareja de São José, en el Gran Florianópolis.
En todo el país, nueve casos sospechosos están bajo investigación según el Ministerio.
Según los datos de Dive-SC, se informaron cuatro casos, pero dos ya se han descartado en el estado catarinense. Ambos casos en São José permanecen bajo sospecha.
En el resto del país, todavía hay un caso en Minas Gerais, uno en Río de Janeiro, tres en São Paulo, uno en Paraná y uno en Ceará. Los datos se actualizaron al mediodía del miércoles.
El Ministerio de Salud advierte que hasta ahora los nueve casos son sospechosos, el país no tiene un caso confirmado de la enfermedad.
En la conferencia de prensa de este miércoles, el Ministerio de Salud dijo que parte de los exámenes relacionados con el coronavirus se llevan a cabo en laboratorios centrales en los Estados Unidos y otra parte, para su confirmación, debe ser examinada en la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro. Otros dos laboratorios, en São Paulo y Pará, deben estar acreditados para llevar a cabo el examen de confirmación antes de fin de semana.
Las pruebas primero intentan confirmar o descartar el diagnóstico del paciente como una enfermedad respiratoria o influenza. Si son negativos para estas enfermedades, la investigación avanza hacia la posible identificación del coronavirus.
El Ministerio de Salud también dijo que por el momento no hay planes para restringir ningún aeropuerto o viaje debido a casos sospechosos.
Comentarios
comentarios