INFORMACIÓN GENERAL

Despedido del Concejo hace 14 años, cruzó al gremialista y ex presidente Piru Gómez

Publicado

el

El ex empleado cuestionó una reflexión del gremialista acerca del significado del telegrama de despido. Y le recordó la conducta que tuvo en 2006. Gómez se refería al recambio de funcionarios nacionales, tras las elecciones del 27/10.

POSADAS. Un empleado del Concejo Deliberante de Posadas, que fue despedido hace catorce años, cruzó con dureza al promotor de su desplazamiento, el gremialista y ex presidente del cuerpo, Jorge “Piru” Gómez.

El entredicho se registró en las redes sociales entre Gómez, que actualmente es secretario de relaciones internacionales del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, y Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Vecinales

El gremialista publicó en Facebook e Instagram una reflexión a propósito del resultado de las últimas elecciones nacionales y los cambios en la conducción del país, comparándolo con el significado de un telegrama de despido.

En ese sentido, señaló: “Hace mucho tiempo que intento explicar en charlas y conferencias los daños que producen en las personas los despidos abruptos en contextos de escasez de trabajo”.

La cara de desencajado y desorientado de las trabajadoras y trabajadores con su telegrama de despido en la mano, es algo difícil de describir”, puntualizó Gómez, y añadió que “muchos funcionarios nacionales me miraban sin entender cuando asistían a los conversatorios”.

Pero luego del acto electoral, remarcó el 28/10 que “quizás anoche, recién comprendieron la situación en su justa dimensión cuando en cuerpo propio recibieron el suyo…”.

A ello Morel, por la misma vía, le recordó: “Cuando te das de moralista y das clases sobre lo que le pasa a un trabajador”, ya que “siendo presidente del Concejo Deliberante no te tembló el pulso para firmar un decreto y dejarme a mí y 11 compañeros más sin trabajo”.

“Piru en esta vida todo se paga, en este caso los contribuyentes de Posadas. Son catorce años que estoy ejerciendo mi derecho de reclamar en la justicia” y “les voy a recordar a los vecinos cuando cobre y quién es el culpable de que no se hagan obras o mejoras en los barrios”.

Es que “tu firma para dejarme tiene un costo y eso lo van a pagar los posadeños! Muchas personas fallecieron esperando este reclamo judicial lo llevaras por siempre en tu espalda!!”, dice al final el despedido.

El caso se remonta a 2006 cuando Gómez, impulsado por el radicalismo, asumió la presidencia del Concejo posadeño y dejó sin efecto unos 80 contratos de personal del cuerpo deliberativo, entre ellos los once a los que se hace referencia, desatándose un conflicto que persiste.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.