INFORMACIÓN GENERAL
Defensor del Pueblo no se animó a repudiar al asesino de Lobito
Presentó al Concejo Deliberante un “Repudio contra el accionar criminal” pero no nombró al responsable, Marcelo Schmid. El Consejo de contadores analiza un pronunciamiento. Grupos proteccionistas serán querellantes y prometen: “la lucha continúa”.
POSADAS. El pedido de organizaciones protectoras de animales para repudiar a Marcelo Schmid, responsable de la muerte a tiros del perro Lobito, en una esquina del barrio Villa Urquiza, ingresó al Concejo Deliberante a través de un proyecto intrascendente del Defensor Pueblo.
En el escrito que lleva la firma de Alberto Penayo no se nombra al asesino de la mascota y sí figura, en cambio, dos veces el nombre de una de las proteccionistas que se animó a denunciar.
El pedido inexpresivo y sin contundencia de Penayo, se resume en un solo párrafo: “Artículo 1º. -Declárese el más enérgico repudio al accionar criminal dirigido a un perro comunitario…”.
El proyecto será analizado en reunión de comisión la próxima semana. Los concejales de Posadas tienen, a partir de ahora, la posibilidad de ir más allá del pedido del Defensor del Pueblo, de manera seria, tanto que podrían declarar “Persona no grata” al abusador de armas y asesino de animales.
Contadores analizan
La cúpula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) analizará hoy la posibilidad de expresarse públicamente ante el caso de uno de sus matriculados, Marcelo Schmid, contador de 36 años y empleado de la AFIP.
Asesorados por abogados, la postura de los colegiados buscaría marcar un distanciamiento del siniestro ataque con arma de fuego perpetrado en plena vía pública. Sin rodeos, los contadores ya analizan antecedentes en casos similares donde lo que se cuestiona no es la ética profesional, sino el comportamiento social.
Sin miedo, se puede
Mientras en Posadas el Concejo Deliberante analiza un proyecto sin desenmascarar al maltratador de animales, en otras ciudades del país los cuerpos legislativos mostraron su poder frente a actitudes de violencia extrema.
Entre los antecedentes más relevantes que los ediles posadeños podrán analizar, un hecho reciente tuvo relevancia nacional. La cruel muerte de un perro llamado Rubio que vivía en una estación de servicios en la localidad de Mar del Tuyú, partido de la Costa Atlántica en Provincia de Buenos Aires.
Para matar a Rubio, Adrián Guillermo Rodríguez, ató al perro con una soga al paragolpes de su camioneta y lo arrastró por más de dos kilómetros. Al comerciante y vecino de toda la vida, no le fue tan sencillo escapar de la condena social. Mucho menos del Concejo Deliberante.
Rodríguez dejó al perro muerto al costado de la ruta despertando de inmediato el reclamo social del que se hizo eco el concejal bonaerense Marcelo Pavka, quien logró que se apruebe por unanimidad su proyecto para declarar Persona No Grata al asesino.
La Declaración ejemplificadora del Concejo Deliberante de la Costa Atlántica se trasladó a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde un fiscal avanza en la recolección de pruebas para el juicio que podría sentenciarlo por Crueldad Animal.
En Misiones, la lucha de los proteccionistas toma fuerza. La Fundación Libre Relincho contrató a un abogado que los representará y asumirán el rol de querellantes en la causa que investiga el juez penal Fernando Luis Verón, sobre Abuso de Armas y Maltrato Animal de Marcelo Schmid.
Comentarios
comentarios