INFORMACIÓN GENERAL
Cura fue echado de la Universidad Católica de Salta por “pedir favores sexuales”
Un sacerdote fue despedido de la Universidad Católica por pedir favores sexuales a alumnos.
SALTA. El cura Luis Talló Figueroa fue acusado de pedir favores sexuales a cambio de aprobar a estudiantes en la materia Teología y, por ese motivo, fue despedido. Fue denunciado por dos alumnos en la Universidad Católica de Salta. El sacerdote desmiente y pide que se investigue “hasta las últimas consecuencias”.
Luis Talló Figueroa, profesor hace 23 años de Teología y Doctrina Social de la Iglesia, fue despedido de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) el 4 de febrero. En la carta documento que le envió la casa de altos estudios se le comunica que se recibieron dos denuncias de alumnos que aseguran que “pidió favores sexuales a cambio de la aprobación y calificación de la materia Teología”.
“Se ponen en conocimiento gravísimos hechos absolutamente incompatibles con su función de docente e investidura sacerdotal”, expone la carta documento. Según publicó El Tribuno las denuncias que recibió la Ucasal datan del 3 y 4 de febrero.
Denuncia del cura
El sacerdote se adelantó a la formalización de las denuncias en su contra en la Justicia y junto a un abogado particular, dejaron asentada la situación en el Ministerio Público Fiscal. Pidió que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias y remarcó que en la carta documento no se dio especificaciones “de tiempo, lugar y modo” de las supuestas acusaciones.
Por otro lado, en la presentación, se resalta con negrita la oración: “Declara formalmente que pese a ser sacerdote en ejercicio, no es pederasta ni abusador sexual en modo alguno”. “En ese contexto niega también desde ya categórica y rotundamente todos los hechos y circunstancias que se pretende atribuirle en la carta documento“, agrega la denuncia.
Comentarios
comentarios