INFORMACIÓN GENERAL
Crucero del Norte cierra su hotel en Iguazú y despide 50 empleados
Grand Crucero, propiedad del grupo Koropeski, es el primero de la provincia en cerrar en medio de la crisis mundial por la pandemia. El sector turístico no ve una salida a corto plazo.
PUERTO IGUAZÚ. El hotel Grand Crucero propiedad de Julio Koropeski, dueño de la línea de colectivos Crucero del Norte, anunció este martes el cierre de sus puertas y el despido de 50 empleados.
La medida adoptada por el empresario, dueño del Club de fútbol Crucero del Norte, fue informada a los trabajadores quienes recibirán, según lo anunciado por la empresa, además de la indemnización un plus compensatorio por la crisis.
El hotel 4 estrellas tiene 77 habitaciones y está ubicado en el ingreso a la ciudad.
Crisis pandémica
El aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de las fronteras y los aeropuertos y la imposibilidad de generar ingresos marcan el tiempo de una crisis económica global que, en el sector turístico, no ve una salida a corto plazo.
En esa línea de análisis, el misionero Julio Koropeski puso fin a la continuidad laboral del personal fijo y eventuales de su hotel en Iguazú, sumando medio centenar de familias que quedaron sin sustento.
“La situación se volvió insostenible en el último tiempo y se hacía imposible afrontar gastos fijos y sueldos sin ingresos”, le dijo el empresario al sitio de noticias Economis.
Ante la posibilidad de que no se puedan recibir turistas en lo que resta del año, los empresarios del sector navegan en la incertidumbre, mientras intentan mantener a flote sus emprendimientos y sostener a sus empleados.
La economía en la ciudad de las Cataratas vive uno de sus peores momentos y la ayuda del Estado parece insuficiente. Frente a la crisis histórica aparecen los primeros empresarios que eligen bajarse, cerrar las puertas y esperar a que todo pase.
Comentarios
comentarios