INFORMACIÓN GENERAL
Crónica ayudó a otro misionero que quedó varado y vivía en un árbol, en Retiro
El hombre contó que vivía en el lugar porque no tenía adónde ir. Lo llevaron para tabajar, pero con la cuarentena lo abandonaron. El canal lo sacó al aire y el cronista comenzó a recoger alimentos. Él quiere volver a Misiones.
POSADAS y BUENOS AIRES. Un misionero que hace dos meses vive en un árbol, en los alrededores de Retiro, en Buenos Aires, fue rescatado Crónica Televisión y logró que las dificultades por las que atraviesa encontraran cierto alivio en la ayuda de los porteños.
El hombre, que fue bautizado como “Tarzán” en el particular estilo del programa de la tarde, contó que había llegado a la metrópoli con fines laborales, pero el intermediario lo abandonó al fracasar el proyecto que tenía por efecto de la cuarentena.
Dijo que es padre de dos hijos y que su intención era regresar a Misiones, aunque la urgencia de este miércoles era “poder comer algo porque hace más de dos días que no pruebo ningún bocado”, relató en cámara antes de iniciar una recorrida por los comercios cercanos a la plaza San Martín.
El primero en acercar su aporte fue un indigente que colaboró con dos tabletas de chocolate, en tanto que una joven con aspecto de estudiante le proveyó de yerba mate. Además, en uno de los comercios de gastronomia le preparó una vianda; otro, una pizza.
Desde los estudios, el conductor se comprometió a seguir con la campaña para lograr que “Tarzán vuelva a Misiones con su familia”, reiteró ante el asentimiento del reportero.
El caso descrito fue precedido por al menos otros tres que, en circunstancias similares, involucraron a oriundos de la tierra colorada que se encontraban expuestos a las necesidades propias de la distancia, falta de recursos y ausencia de familiares, con intenciones de regresar.
Comentarios
comentarios