INFORMACIÓN GENERAL
Colegio protestó por la divulgación de foto de médico denunciado por abuso
El presidente de la entidad revalorizó el principio de inocencia. Por el caso se enviaron notas al Gobierno provincial y al Superior Tribunal de justicia.
El presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores, hizo pública una protesta por una fotografía que se tomó a un ginecólogo denunciado por abuso sexual, en circunstancias en que rige la presunción de inocencia.
Flores se refirió al caso del profesional del Hospital “René Favaloro” de Posadas, que fue denunciado por una mujer de 26 años de haberla abusado sexualmente durante una consulta, a la que había asistido para un estudio de eco Doppler.
Dijo que la publicación de la fotografía del acusado en una dependencia policial por parte de un medio que no identificó, provocó “preocupación” en la entidad que envió notas al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; a Gobernación, Vicegobernación y al Superior Tribunal de Justicia.
“Apoyamos que estas situaciones se investiguen completamente y que lo haga la Justicia y desde el Colegio vamos a apoyar cualquier requisitoria que tenga la Justicia al respecto”, remarcó el titular del Colegio.
Pero a continuación expresó el “desacuerdo con los procedimientos realizados, porque se ha escrachado a ciudadanos. Hay una premisa universal de presunción de inocencia, hasta que no sea encontrado culpable ´por la Justicia”, dijo.
En ese sentido “no pueden exponer a cara descubierta a una persona, con su uniforme de médico, cuando ni a los criminales se los expone ya que se les tapa la cara”, señaló al Canal Cuatro de Posadas.
En cambio, al médico denunciado “a cara descubierta se le sacó una foto en una dependencia policial. Y esto no puede ocurrir. No debe ocurrir nunca más.
Desde el Colegio de Médicos hemos expresado nuestra protesta al Estado”, manifestó.
Luego de citar los organismos a los cuales se dirigió la protesta, Flores estableció las responsabilidades sobre la Policía provincial y el juez “que permitió que se escrache. Esto no puede ocurrir. Una persona se presume inocente hasta que no se encuentre al culpable”.
Comentarios
comentarios