INFORMACIÓN GENERAL
Colapsó el sistema en la última semana para registrar líneas prepagas
BUENOS AIRES. El Gobierno puso como plazo el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén identificados con una persona serían bloqueados.
El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de casi 15 millones de aparatos, colapsó a pocas horas de su presentación. La alta demanda se debe a que el 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas prepagas que no hayan sido registradas.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que para registrar la línea prepaga hay que llamar al *234# con los datos del titular. Pero durante el día muchos usuarios no pudieron completar el trámite: el sistema está colapsado. De todas formas, todavía falta una semana para el día del “apagón”, que promete no ser tal. Además del bloqueo de celulares en tandas, también se filtró que los números e incluso los saldos de cada cuenta podrían ser recuperados, aunque no se sabe si demandará algún trámite más complejo que llamar al *234#.
El plan para registrar los celulares prepagos, que apunta a desalentar el robo de los móviles, fue presentado este jueves por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban”, dijo Bullrich.
Comentarios
comentarios