INFORMACIÓN GENERAL
Closs y Enriquez le sacaron el aporte a un asilo de ancianos en Iguazú
La empresa concesionaria del Área Cataratas desde abril dejó de darle 50 mil pesos por mes que utilizaban para sostener a 17 abuelos.
La situación del Hogar de Ancianos San Ramón de Puerto Iguazú es cada vez más compleja. Los administradores salieron a pedir ayuda a la comunidad una vez que vieron en juego la continuidad del lugar del que dependen los adultos mayores.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas, era la principal aportante con 50 mil pesos mensuales a la Asociación Civil que da trabajo a 8 empleados con sueldo y varios voluntarios.
Según informó el portal de noticias La Voz de Cataratas, en abril el Hogar recibió el último aporte por parte de la multimillonaria UTE.
La crítica situación económica en época de pandemia hizo además que muchas de las familias de los 17 ancianos que viven en San Ramón dejaran de pagar el aporte mensual que en algunos casos era de 20 mil pesos.
No más aportes
Sin mediar explicaciones, las empresas vinculadas a la constructora de Roberto Enriquez y al senador Maurice Closs quitaron el aporte al refugio de los adultos mayores.
“Nuestro esfuerzo desde la comisión y de los voluntarios del hogar es fundamental para sostener este difícil momento donde, con las donaciones y pedidos a los comercios realizamos ventas de comidas regionales, pero lo recaudado resulta insuficiente para afrontar todos los gastos fijos”, explicó Irene Adaro, miembro del equipo de trabajo de San Ramón.
Desde el hogar de ancianos prometen dar pelea a la compleja situación que atraviesan y habilitaron una cuenta especial en el Banco Nación para recibir aportes y sostener el lugar.
Comentarios
comentarios