INFORMACIÓN GENERAL

Cinco estrategias para aprender un idioma nuevo

Publicado

el

Para aprender un idioma nuevo no solamente se necesita voluntad y predisposición, también se precisa de algunos tips para la asimilación de los conocimientos nuevos y asimismo hacer ameno el estudio. A continuación cinco estrategias para aprender una lengua nueva:

1. Elegir un idioma que te enamore.
Nadie puede aprender un dialecto nuevo de la noche a la mañana. El proceso de aprendizaje es largo y exige dedicación. Por lo cual es conveniente que se decida por estudiar una lengua que sea agradable de aprender.

Como los idiomas están directamente conectados a las culturas, se puede elegir una lengua por la afinidad o interés hacia una cultura en particular.

2- Hacer un intercambio.
La forma más interesante y rápida de aprender una lengua nueva es vivir en ese idioma desconocido, estar inmerso en el ambiente, nutriendose totalmente de la cultura nueva en un ambiente social y en forma real. Un intercambio no solamente acelera el aprendizaje y naturalización del dialecto sino que expande los horizontes.

3. Crear un ambiente de inmersión con música, cine y noticias
Ayuda mucho al aprendizaje, escuchar canciones en el idioma que interesa aprender, prestando mucha atención a las letras. Es más sencillo estudiar otra lengua con tu banda favorita como banda sonora de las jornadas de estudio.
Otra forma agradable de aprender es viendo películas, al inicio se puede ver con subtítulos y luego con subtítulos en el idioma original del film, para entrenar el oido, la lectura y ver como se escriben algunas palabras. Para terminar el ambiente de inmersión, en vez de leer noticias en la lengua materna,  leer en otro idioma.

4. Estudiar con libros y aplicativos
Los materiales alternativos ayudan pero no hay que dejar de lado los tradicionales. Hay que aprovechar los libros de idiomas para estudiar la gramática. Aunque sea aburrido, estudiar gramática ayuda a que no se tenga que memorizar caso por caso. Al estudiar una regla gramática, la misma se puede usar en múltiples situaciones, volviendose fundamental para el estudio de una lengua.
Otra alternativa práctica son los aplicativos de idiomas en el celular, solamente hay que descargarlos y usarlos. Sirven bastante con el vocabulario, la escritura y la compresión auditiva del dialecto. También se puede aprovechar los tutoriales de youtube.

5. Encontrar un compañero de estudio y escribir un diario
Una de las habilidades más dificiles es la conversación y practicar las cosas que se están aprendiendo. Es muy útil  encontrar un amigo que ya hable la lengua en cuestión o que este aprendiendo, y practicar con esta persona los conocimiento adquiridos. Para los amantes de la escritura, intenten escribir un diario en el idioma extranjero.

Lo más importante es estar en contacto con el idioma todos los días y lo máximo posible. Elegí materiales que se acomoden a vos y que te ayuden a entrenar tus habilidades en la audición, conversación, lectura y escritura.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.