INFORMACIÓN GENERAL

Cáritas negó información sobre comedores al Gobierno porque no es del Estado

Publicado

el

Lo dijo el cura Alberto Barros. Aclaró que la entidad no fue invitada a integrar el consejo de la Emergencia Alimentaria. Pero le pidieron información sobre comensales, edades, cantidad y DNI de los responsables.

POSADAS. Los referentes de Cáritas en Misiones, la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, negaron información al Gobierno provincial sobre la tarea que realizan por cuanto es una entidad autónoma y no del Estado.

La tajante observación fue realizada por el sacerdote Alberto Barros, quien aclaró que Cáritas no fue invitada a integrar el consejo asesor de la Ley de Emergencia Alimentaria, aunque “tampoco tenemos intención de participar, si es que alguna vez se nos convoca”, dijo.

El religioso admitió que mantuvo conversaciones con el vicegobernador electo Carlos Arce sobre la pobreza, tras lo cual “alguien de su equipo nos mandó unas planillas explicándonos que iban a hacer un mapeo de comedores”, expresó.

Reveló que el pedido de informes contemplaba la “cantidad de chicos en los merenderos, números de DNI de los responsables”, pero Cáritas “no recibe mercaderías del Estado, ni nada”, puntualizó al marcar distancia la iniciativa.

Al explicar esa postura, Barros dijo al canal Misiones Cuatro: “No queremos que un tema tan fuerte, como el alimentario, se mezcle con cuestiones más políticas o partidarias, en un momento de campaña”.

Por esa razón contó que había respondido al requerimiento del Gobierno señalando que “no íbamos a informar sobre esto” y que la información “podrían pedir a comedores del Estado o a organizaciones sociales a las que proveen de subsidios o alimentos”.

No nos parecía sano pasar datos para que el Gobierno se hiciera presente en nuestros espacios”, dijo y planteó un vínculo formal “si querían enviarnos mercadería en función de una ley provincial. Pero no que el gobierno haga pie en espacios de Cáritas y menos en tiempo de campaña”.

“Preferiría que no nos inviten”

Posteriormente reiteró, con respecto al consejo de la Emergencia Alimentaria, que “preferiría que no nos inviten. Nuestra forma de trabajar es muy diferente a la del Estado y organizaciones sociales”.

Remarcó que “uno respeta la autonomía de cada área, pero nadie nos convocó. Existieron diálogos pero sin ninguna invitación. Mirando la foto del día después, preferiría que no nos convoquen, preferimos un diálogo bilateral, a estar en una mesa donde hay mucha cosa política”, dijo.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.