INFORMACIÓN GENERAL
Atentado contra una torre de EMSA dejó sin luz a medio Posadas
Desconocidos sacaron 18 bulones de una torre de alta tensión que cayó provocando cortes en el servicio en varias zonas de la capital.
POSADAS. La empresa Energía de Misiones informó esta tarde los motivos del corte de luz que aún afecta a varios sectores de la capital de Misiones. Según las autoridades de EMSA, la caída del poste de una línea de 132 kv fue como consecuencia de la ausencia de 18 de los 24 bulones que, en total, sostienen la estructura.
El mástil de hierro está ubicado en el barrio San Lorenzo, a la vera del arroyo Zaimán. En el lugar, sin viviendas alrededor, se perpetró el atentado.
Una vez en la escena del poste caído, los operarios de la empresa de energía constataron que habían sido quitados 18 bulones que lo sujetaban al emplazamiento en tierra.
Pero el acto bandálico de grandes consecuencias habría sido planificado para que la caída no sea inmediata. Dejando seis bulones en sus lugares, la estructura soportó parada hasta la tormenta de esta tarde, cuyos vientos terminaron por hacerla ceder.
La empresa informó que el poste continúa caído y trabajan para ponerlo nuevamente en funcionamiento. Sin embargo, la línea de 132 kv funciona con normalidad abastecida por otra línea que la mantiene. Además, reconocieron que aún persisten cortes en la ciudad producto de la caída de remas y algunos cables por la tormenta.
Comentarios
comentarios